viernes, 16 de abril de 2010

INVESTIGACIONES
















E- GUVERMENT

Mejor dicho gobierno electronico, es la utilizacion de las TIC en temas relacionados con el gobierno: participacion ciudadana a traves de internet, politicas impulsadas por los gobiernos que tengan en cuenta el uso de nuevas tecnologias, etc.

Naciones unidas publico el 2008 un amplio estudio sobre el estado de los gobiernos digitales en el mundo. El Peru figura septimo en America Latina y en el puesto 56 en el mundo. Estamos a media tabla, que no esta mal.

El estado de desarrollo del e- goverment en el Peru es el siguiente: 100% emergente, 82% implementado, 58% interactivo, tan solo 11% transaccional y 19% conectado; 50% del total para realmente construir una democracia electronica integral en el pais. Es explicable que el e- guverment peruano este en los niveles emergentes, implementado e interactivo, pero no por razones tecnologicas sino por que todavia no existe en la elite politica, social y economica la voluntad de promover y ejecutar la democracia participativa en nuestra sociedad y esto se refleja en el desarrollo de "nuestra democracia telematica"

CARACTERISTICAS:













  • Convertir al Peru en un pais moderno y totalmente integrado, que una a los ciudadanos en una misma senda de comunicacion y desarrollo conducente a alcanzar competitividad.





  • Acercamiento ciudadano.





  • transformacion de la gestion publica : imagen, eficiencia, tranasparencia, medio de control, motor de competitividad.





  • Abastecimiento estatal- e-procurement.





  • Informacion de salud, educacion, juridico- legal, pago de impuestos y tramites en general segun los requerimientos del ciudadano.








E- BUSINESS





se trata de un termino mas amplio que e- commerce, y se refiere a todas las transacciones, negocios y operaciones comerciales que se realizan usando las TIC. En este caso, todos los procesos de la organizacion estan soportados por aplicaciones basadas en computadoras y estan integrados de forma que si un cliente realiza un pedido por internet, la tienda virtual interactua con distintos sistemas ( ventas, control de inventarios, cobranza, etc) para mantener actualizado el registro de las operaciones.





CARACTERISTICAS DEL E - BUSINESS









  • Proporcionar a las pequeñas y medianas empresas exportadoras la posibilidad de ejecutar operaciones de comercio electronico.




  • Apoyar a las organizaciones en su proceso de internacionalizacion mediante el uso de internet.




  • El desarrollo de un modelo B2B ( business tobusiness)




  • La promocion d ela empresa exportadora al mundo a traves del portal oferta exportable.




  • Desaparecen fronteras fisicas y horarios.




  • Su implantacion requiere cambios en la cultura organizacional.




  • Tiene efecto sobre los indicadores de desempeño de los procesos de negocio (tiempo, costo, servicio)




  • Puede ser aplicado por micro, pequeña, mediana y grandes empresas.































No hay comentarios:

Publicar un comentario